metodología
“Eres tu mayor sentido de realización”
Hay una labor profesional y vocacional muy profunda en el acto de estar en presencia con las personas que se acompaña, para ello esta metodología parte de un espacio de intimidad, seguridad, confidencialidad y sutileza que abre un campo de manifestación y reparación per se.
Partimos de bases teóricas y analíticas que forman una estructura enraizada para permitir que se abra el campo simbólico de creatividad. El inconsciente entiende un lenguaje abstracto y creativo por esto el trabajo con el símbolo, el mito, el cuerpo, la voz, las ficciones sanadoras y rituales son una puerta directa a la reparación y a la toma de consciencia.
El sentido mayor es comprender las memorias de abuso, traumáticas que condicionan tu libre manifestación para estar en tu presente y cooperar con el sentido existencial, tu camino de realización.
Revisar tus memorias es conectar con tu cuerpo, tu sentir y el conocimiento de tu origen, tu linaje y ancestros para reparar y tomar el placer de estar en ti donde se genera y ancla un campo de coherencia interna y externe a lo que piensas, sientes, haces.
La metodología de Sentir-Psique-Simbología parte de unir nuestra PSIQUE con la SIMBOLOGÍA a través del SENTIR en el presente.
La psique es todo nuestro campo de información mental tanto de nuestra percepción individual como de la colectiva, es necesario comprender que nuestra psique “alma” son todos los elementos conscientes e inconscientes.
El simbolismo, en su caso, es la vía de representación abstracta y creativa que permite canalizar ese campo psíquico de la percepción directa e indirecta para generar asociaciones y diálogos. Conocer y reconocer el trauma, el dolor, el abuso. Dar espacio a las pasiones, los anhelos, el sufrimiento, lo limitante, lo oculto y poner foco para unir lo que está dentro con lo que esta fuera y de esta forma generar mayor soberanía personal.
El Sentir, parte de la base de los aspcetos fenomenológicos, entendido como percibe desde lo físico, lo emocional y social, para expresar, validar lo que está sucediendo en el presente generando mayor contacto y consciencia interna, atendiendo lo que puja por salir.
Esta metodología parte de un sentido profundo del Ser a escuchar, percibir y guiar cualquier aspecto individual, generar autoapoyo y un mayor contacto con el propio Don, el sentido de realización, placer, capacidades intuitivas y poder personal.